Gran éxito de participación en la I Jornada técnica AER – Universidad de Vigo

Representantes de empresas debatieron sobre tecnologías como la sensórica, el Big Data o el IIoT.

Los principales actores de la robótica y la automatización industrial se dieron cita este pasado miércoles, en la Escuela de Ingeniería Industrial, en una jornada técnica sobre las nuevas tecnologías que dan forma a la llamada Industria 4.0 y que congregó a unos 200 asistentes. En la jornada participaron empresas como ABB, Kuka, Omron, Universal Robots o Schunk.

Esta es la primera actividad que se celebra bajo el convenio de colaboración firmado entre la Universidad de Vigo y la Asociación Española de Robótica y Automatización, acuerdo que surge de la colaboración de AER con las JAI, Jornadas sobre Tecnologías y Soluciones para la Automatización Industrial.

El profesor D. José Ignacio Armesto, organizador de esta jornada y D. José Baena, Regional Marketing Manager en Omron, eran entrevistados previamente en Radio Voz para hablar sobre la celebración de este evento.

Entrevista radio D. José Ignacio Armesto y D. Salvador Giró

D. José Ignacio Armesto, coordinador de las JAI’2020 y D. Salvador Giró, Vicepresidente de AER Automation, participaron en una entrevista en Radio Voz para hablar sobre la celebración de la Jornada Técnica AER Automation – Universidade de Vigo y de la próxima VIII edición de las JAI’2020.

Se puede escuchar la entrevista completa aquí.

I Jornada Técnica AER Automation – Universidad de Vigo

Tendrá lugar el próximo miércoles 5 de febrero, en el Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería Industrial – Sede Campus de la Universidad de Vigo.

Está dirigida a todos los interesados en el mundo de la robótica y la automatización.

Se debatirá sobre las novedades y tendencias en robótica industrial, con las intervenciones del director del departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la EEI y de profesionales de firmas robóticas como ABB, Kuka, Omron, Universal Robots y Schunk.

La jornada finalizará con una Mesa redonda moderada por Juan José Areal, responsable de proyectos de innovación en Industria 4.0 de PSA.

Dadas las limitaciones de aforo es necesario inscribirse aquí.

A tres semanas del evento ya hay inscritos más de 100 profesionales. ¡Reserva tu plaza!

El IOT, los datos y la inteligencia artificial como corazón en la industria 4.0

Ya es oficial el evento de ISA con MICROSOFT sobre IOT. Tendrá lugar el 29 de enero de 2020, en el Aula de Grado de la Escuela de Ingeniería Industrial – Sede Campus de la Universidad de Vigo.

Se hablará sobre cómo están impactando las nuevas tendencias tecnológicas en los entornos industriales y en la manera de hacer las cosas.

Imprescindible registro por razones de aforo.

InfoPLC se hace eco del acuerdo de colaboración entre la Universidad de Vigo y AER

La Asociación Española de Robótica y Automatización (AER) y la Universidad de Vigo alcanzan una alianza estratégica para promover el desarrollo científico y tecnológico, buscando una aplicación práctica de la robótica y automatización en provecho de la sociedad.

La firma del acuerdo está prevista para el próximo 5 de febrero en Vigo.

Las JAI’2020 en lo principales medios locales y revistas tecnológicas

Las JAI’2020 – VIII Jornadas sobre Tecnologías y Soluciones para la Automatización Industrial son noticia en los principales medios locales y revistas tecnológicas

La Voz de Galicia, Faro de Vigo y Atlántico Diario así como las revistas tecnológicas Automática e Instrumentación, InfoPLC y Código Cero resaltan que la próxima edición de las JAI “romperá sus propios récords” o que la Escuela de Ingeniería Industrial se convertirá en un “verdadero escaparate de la llamada Industria 4.0”.

Las JAI’2020 portada del Diario de la Universidad de Vigo

El Diario de la Universidad de Vigo (DUVI) se hace eco de la VIII edición de las JAI: “A próxima edición das Jornadas sobre Tecnologías y Soluciones para la Automatización Industrial (JAI 2020) romperá os seus propios récords, pois tan só un par de semanas despois de abrirse o prazo de inscrición xa confirmaron a súa asistencia a este evento máis de 30 grandes multinacionais.”