Gran éxito de participación en la I Jornada técnica AER – Universidad de Vigo

Representantes de empresas debatieron sobre tecnologías como la sensórica, el Big Data o el IIoT.

Los principales actores de la robótica y la automatización industrial se dieron cita este pasado miércoles, en la Escuela de Ingeniería Industrial, en una jornada técnica sobre las nuevas tecnologías que dan forma a la llamada Industria 4.0 y que congregó a unos 200 asistentes. En la jornada participaron empresas como ABB, Kuka, Omron, Universal Robots o Schunk.

Esta es la primera actividad que se celebra bajo el convenio de colaboración firmado entre la Universidad de Vigo y la Asociación Española de Robótica y Automatización, acuerdo que surge de la colaboración de AER con las JAI, Jornadas sobre Tecnologías y Soluciones para la Automatización Industrial.

El profesor D. José Ignacio Armesto, organizador de esta jornada y D. José Baena, Regional Marketing Manager en Omron, eran entrevistados previamente en Radio Voz para hablar sobre la celebración de este evento.